Bocaditos de leche

Bocaditos de leche 2 para HojadeMenta

Estos ricos bocaditos de leche son un dulce que me encanta por varios motivos. Me trasladan a la linda ciudad donde nací, Mérida (Venezuela). Son un dulce típico de Los Andes, donde son conocidos como “papitas de leche“. Delicados y suaves, yo los he bautizado como Bocaditos de leche y además los he personalizado al estilo HojadeMenta. Los originales son blancos y ligeramente abrillantados, yo me he permitido colorearlos para que sean más divertidos.

Hoy, por lo tanto, te traigo un dulce muy personal, muy fácil de hacer y sobretodo que no requiere encender el horno, que seguro que me lo agradecerás. Espero que lo disfrutes mucho.

Atento, porque la próxima semana te traeré otra receta de mis favoritas, fresquita, sin horno y muy muy chocolateada.

Bocaditos de leche para HojadeMenta

Bocaditos de leche

Ingredientes

1 Kg de azúcar glas

1 bote pequeño de leche condensada

300 gr de leche en polvo

Clavitos de aroma

Colorante en gel

Preparacíon

Mezcla la leche condensada y la leche en polvo. Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco, previemante tamizado, hasta  que quede  una masa suave y moldeable.

Separa la masa en tantas porciones como colores quieras utilizar o si prefieres las puedes dejar en su color blanco natural.

Moldea los bocaditos a tu gusto y le colocas el clavito de aroma.  Déjalos al aire libre para que se sequen. En un par de horas estarán listos. Puedes utilizar moldes de madalena pequeños para presentar.

Bocaditos de leche para HojadeMenta


One response

  • Hola,
    Como Venezolana esta receta me trae tan lindos recuerdos.
    Queria preguntarte despues de hechos que tiempo se pueden guardar y como debo guardarlos.
    Muchas gracias


Deja un comentario