Fantasmas de merengue para Halloween

Tch! Tch! ¿Se puede?

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta

 

Dicen que la felicidad se contagia, que hay que tratar de ser felices como un niño. El otro día leí, no recuerdo bien en que muro, “Intenta que el niño que fuiste nunca se avergüence del adulto que eres” y de eso va este post.

Halloween es una excusa más para volver a sacar el niño que todos llevamos dentro, independientemente de que tengas en casa niños, pero si los tienes cerca mejor. Y si los tienes es muy probable que te empiece a pasar como a mí. Acabo de ser mamá (de mellizos) y el tiempo es una cosa que se valora cuando no se tiene. Es probable que tengas el dilema de querer hacer felices a tus hijos con algo divertido para Halloween y que cuando te quieras dar cuenta te has plantado en el día 31 y no has pensado que hacer.

Aquí tienes una solución que te puede ir bien. Es una receta sencilla, puedes hacer partícipes a los peques, que seguro que se lo pasan bomba metiendo las manos en la masa, sobretodo con el merengue, y en muy poco tiempo lo haces.

Y todo surge por un proveedor, lo que tienen las cosas. Mis amigos de Aquaservice me plantearon que hiciera una post para Halloween y me pareció muy buena idea. Soy clienta de Aquaservice desde hace pocos meses y estoy muy contenta. No tengo obligación de contar esto, pero como es cierto no tengo motivo para no hacerlo. Chic@s pensad bien que haceis cargando agua del super. Aquaservice es cómodo, más barato, el agua para los bebés es buena y además ya no venimos cargados del super con las botellas de agua.

Lo más sencillo es preparar los fantasmas de merengue sobre cualquier superficie que te guste

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta

Subimos un nivel de diversión si preparamos unas gelatinas y montamos los fantasmas de merengue encima de estas, sin desmoldar.

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta

No te puedes imaginar lo divertido que puede llegar a ser desmoldar las gelatinas, colocar los fantasmas de merengue encima y tratar de llevar el plato de un sitio a otro sin que se caiga el fantasma. El meneito a mi me provoca mucha risa jajajajajaja.

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta

Y por último tenemos la opción más clásica, con la que los amantes del merengue se volverán locos de remate. Si te gusta el merengue, no puedes dejar de servir los fantasmas sobre una base de hojaldre. Ese bocado al hojaldre, con el merengue recorriendo toda tu cara… la nariz ha de quedar bien impregnada de merengue para que el disfrute sea máximo.

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta

Seguro que has pensado que ya nos hemos complicado la vida con el hojaldre, pues no. Nos la podíamos haber complicado un poco (tengo pendiente hacer un post de “Como hacer hojaldre casero“), pero no, ahora prima la sencillez (ya sabéis porque). El hojaldre que he usado en esta receta es un descubrimiento nuevo. En mercadona lo venden fresco y aunque hay que trabajarlo un poco para que quede plano y no suba en exceso, nos hemos ahorrado mucho trabajo y el resultado es muy muy bueno.

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta

Espero que disfrutes de esta receta y me cuentes como te ha ido. Recuerda sacar al niñ@ que llevas dentro y disfrutar de todos los pequeños detalles de la vida, este puede ser uno de ellos, ¿no?

 

 


Fantasmas de merengue para Halloween

Ingredientes

½ Kg de azúcar

200 ml de agua

¼ l de claras de huevo

Una pizca de sal

3 gr de cremor tártaro (opcional)

50 gr de azúcar

Gelatina “royal”

Hojaldre fresco de mercadona

Fondant (para las caras de los fantasmas)

Preparacíon

Pon el azúcar con el agua a hervir y cuando empiece a hervir pon las claras con el resto de ingredientes a montar.

Cuando el azúcar tenga un punto de hebra fuerte* (110°, si dispones de termómetro) y las claras estén a punto de nieve, añade lentamente un tercio del azúcar. Sigue batiendo mientras el azúcar vuelve al fuego para tomar punto de soplo** , (115°, si dispones de termómetro), entonces añades la mitad del azúcar a las claras.

Pon nuevamente el azúcar al fuego para que coja el punto de bola*** (120°, si dispones de termómetro). Añade a las claras y sigue batiendo hasta que se enfríe un poco.

Saca a un recipiente lo suficientemente ancho para extender el merengue y que termine de enfriar.

Para las caras de los fantasmas he utilizado fondant, pero podéis usar cualquier gominola oscura o algo que se le parezca.

* (Punto de hebra fuerte. Cuando, cogiendo una gota de almíbar entre dos dedos y separándolos, queda un filamento entre ambos o cuando al dejar caer una gota con una cuchara, se forma una hebra como de unos 3 ó 4 centímetros de larga.)

** (Punto de soplo. Cuando al meter una espumadera con agujeros gordos y soplamos a través de ellos salen pompa.)

*** (Punto de bola. Un almíbar adquiere punto de bola, cuando al dejar caer una gota de líquido sobre una superficie fría se forma una bolita.)

 

.

Fantasmas de merengue para Halloween en Hoja de menta


4 responses


Deja un comentario