Tarta de queso con arandanos

Tarta de queso con arandanos para HojadeMenta

Hoy vamos a aterrizar con un clásico en Hoja de Menta, Tarta de queso con arándanos. Y es que todo no va a ser fondant y colorantes, ya sabéis que tamién me gusta (y además creo que es la base de todo) las recetas más tradicionales. Desde que estoy en España, esta tarta es quizás de las que más he probado en casa de mi querida Pilar, la madre de mi marido. (Como odio la palabra suegra). Aunque hemos de decir que la receta la trajo mi también querida Concha, la mamá de Taro, todo queda en casa. El caso es que la receta original (la de Concha) es con gelatina de limón y ella introduce la galleta en el horno. A mi me gusta un poquito más esta que os traigo hoy, pero todo es cuestión de gustos.

Tarta de queso con arandanos para HojadeMenta

La verdad es que tengo muchas recetas tradicionales por subir, pero el otro día mi amigo Jose Ramón, al que quiero un montón, me pidió que le hiciera esta tarta, así que… A él le encanta y además le gusta que lleve poca galleta, es un hombre de morro fino jijijiji.

Por cierto, para la base podéis usar las galletas que más os gusten, yo siempre elijo chiquilín por 3 motivos. Porque me gustan (obvio), porque me recuerdan a la tía merche y porque no me patrocina ninguna marca de galletas… jejeje

Bueno Jose, espero que te guste esta tarta, pero sobretodo que te lances a hacerla y me lo cuentes. Si os animais a enviarme fotos con las cositas que haceis de nuestro blog, os prometo que crearemos una sección donde publicarlas. Si además tienes un blog dímelo y lo enlazaremos.

Espero que os guste. Un beso.

Tarta de queso con arandanos para HojadeMenta

Tarta de queso con arandanos

Ingredientes

½ litro de nata

600gr de queso philadelphia

100gr  de azúcar

1 yogur natural

6 hojas de gelatina

1 bote de mermelada de arándanos rojos

1 paquete de galletas chiquilín

Preparacíon

Monta la nata con el azúcar. Una vez montada agrega el queso  philadelphia y el yogur natural y mézclalo muy bien.

Coloca las hojas de la gelatina en medio vaso de agua caliente. Remueve hasta que estén disueltas y dejar enfriar.

Agrégalas sobre la mezcla anterior y mezcla.

Tritura las galletas para colocarlas en la base de un molde desmoldable y aplánalas con las manos.

Vierte sobre las galletas la mezcla anterior.

Coloca la tarta en la nevera para que cuaje.

Esta tarta  hay que prepararla con antelación para que a la hora de desmoldar este muy cuajada.

Antes de servirla, cubre la tarta con la mermelada de arándanos rojos.

Tarta de queso con arandanos para HojadeMenta


5 responses

  • Te ha quedado impecable este post, las tarta se ve riquiiiiiiiisima y las fotos de infarto!!! Lo recomiendo por twitter pero ya!
    Saludos

    ponkositos.blogspot.com

      • Senator McCain,I have concerns about the United States military. I believe that we are spreading ourselves too thin! Sometimes it seems that the politicians believe that we are unfdteaeable and I'm afriad that they will find out differently, at our expense!The environment and greenhouse gas emissions are also a major concer of mine. Will these two issues be addressed by the candidates prior to the 2008 elections?


Deja un comentario