Tarta Tres Chocolates

Tarta tres chocolates para HojadeMenta

Me encanta el chocolate y esta es una de mis tartas favoritas. Como te prometí la semana pasada te traigo un clásico de HojadeMenta, la Tarta Tres Chocolates. Es una tarta para cualquier época del año, pero como no necesitamos encender el horno y si que requiere frío, quizás en verano sea un poco más apropiada. Es una receta muy equilibrada. Tiene los tres tipos de chocolate mas diferenciados; Chocolate con leche que es el más popular, Chocolate blanco que no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao, y el chocolate negro también llamado chocolate fondant o chocolate puro.

He de confesaros que como estoy muy involucrada en el blog, estoy muy atenta a todas las noticias y artículos relacionados con la repostería en general y con todo lo que la rodea, como el chocolate, y me sorprende la cantidad y la variedad  de información que circula en la red sobre el chocolate.

¿Los beneficios del chocolate?

Últimamente leo más noticias que nunca acerca de los beneficios del chocolate, que si comer chocolate puede reducir la presión arterial, que si el chocolate es antidepresivo, como comenta la gerente de ‘El club del chocolate’, Victoria de la Torre, en esta entrevista en RTVE.es o la noticia con la que he desayunado hoy en la que descubro que han creado un detergente contra vertidos del petróleo con ingredientes procedentes del chocolate. Es posible que sea una paranoia mía, como cuando uno va a comprarse un coche que, de repente, empieza a ver por la calle un montón de coches como el que tiene pensado comprar.

No me enrollo más, el caso es que con el proyecto del blog, siento la necesidad de estar informada y actualizada de todas las noticias relacionadas con la repostería, y es sorprendente lo que da de si el chocolate.
En fin, si ya me gustaba el chocolate, ahora mucho más. ¿Que piensas tu? ¿Te crees todo lo que se dice del chocolate? ¿O es solo una estrategia de marketing para provocarnos?

¡Que la disfrutes!

Tarta tres chocolates

Ingredientes

1 paquete de galletas maría

100 gr de mantequilla

600 ml de leche

3 sobres de cuajada royal

600 ml de nata

1 tableta de chocolate negro

1 tableta de chocolate con leche

2 tabletas de chocolate blanco

Preparacíon

Tritura las galletas maría y las añades a un bol junto con la mantequilla a temperatura ambiente.

Lo mezclas bien hasta obtener una masa homogénea, que colocaremos en el fondo de un molde desmoldable. Ayúdate con las manos para aplanar la masa en el fondo del molde, hasta que este bien plana y compacta. Yo no lo he hecho porque estamos en verano y no me apetecía encender el horno, pero puedes hornear la masa de galletas para que quede más crujiente.

Por otro lado, pon en un cazo 200 ml de leche con la tableta de chocolate negro a fundir hasta que espese.

En una jarra viertes 200 ml de nata con un sobre de cuajada, lo mezclas bien y añades el chocolate negro, previamente fundido. Lo verteremos muy despacio (para no levantar migas de galleta) sobre la masa. Déjalo un ratito antes de introducirlo en la nevera (al menos hasta que esté templado) y cuando veas que está cuajado (mas o menos 30 minutos, dependiendo de tu nevera) estará listo para verter el siguiente chocolate.

Para la mezcla de chocolate con leche, repite la misma operación que con el chocolate negro. A la hora de verterlo sobre el chocolate negro, hazlo muy despacio, preferiblemente por un lado y que esté templadito.

Cuando tengas el chocolate con leche cuajado repite la misma operación con el chocolate blanco.

Cuando tengas la tarta con sus tres chocolates terminada, es importante que la tengas en la nevera al menos durante 24 horas para que cuaje bien, antes de desmoldarla. Puedes utilizar otros moldes (vasos, copas, chupitos, etc.) para porciones individuales.


4 responses

  • Madre mía, que buena pinta!!! De chocolate blanco podemos utilizar una tableta solo de la q han sacado como el fondant?? Entiendo q dices 2 de chivo blanco porque suelen ser mas pequeñas pero esta q te digo tiene el mismo tamaño q las otras

    • Hola Virgina,
      La cantidad de chocolate negro, con leche y blanco es la misma, en este caso 150 gramos. Efectivamente tienes razón, yo pongo 2 tabletas de blanco (chivo), porque su tamaño es exactamente la mitad que las de negro y con leche. Respecto a la tableta que mencionas “como el fondant” no la conozco y no te puedo decir.
      Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Espero que te salga muy rica y la disfrutes.

  • Dioooossssss !!!! que pinta Elena. Puedo asegurar que está riquííísima, ya que he tenido la suerte de probar varias de las que has hecho. Qué manos tienes !!!!!
    Tengo que animarme a hacerla, igual el próximo finde. Ya te contaré que tal. Besitoooosssss. TQM.

    • Hola Rosa,
      Gracias por tu lindo comentario, me halaga enormemente. Como se nota que me quieres. Me encantaría que la hicieras y que me contaras como te queda. Un beso.


Deja un comentario