Galletas de chocolate decoradas

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

Sin ninguna duda estas galletas de chocolate me han traicionado. Nunca imaginé que me costaría tanto ¡TANTO! elegir que fotos subir al post, así que os tengo que pedir comprensión si encontrais demasiadas fotos en este post, o mejor tendría que haber montado un mini concurso para que ma ayudarais a elegir la foto que mas os guste, aunque pensándolo bien aun estamos a tiempo. Venga va, empezando de arriba a abajo, numeramos las fotos de la 1 a la 9 y deja un comentario en el post diciendo cual es la foto que más te gusta. Hasta el 1 de Noviembre, entre la foto más votada y si llegamos a participar al menos 25 personas distintas, sortearé un set de 101 cortantes de Wilton como este.Set 101 cortantes Wilton

Así que ya puedes correr la voz para que podamos llegar al menos a ser 25 los que comenteis al final del post con la foto que más os guste.

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

El caso es que la idea de estas galletas decoradas surge en la Feria Sugar-09, donde conocí a Las galletitas de tita. Ya os he hablado de las cajitas tan bonitas que ella misma fabrica pero me gustó mucho su papel comestible que diseñaba ella misma y en el momento imprimía. Me sorprendió y me gustó mucho, tanto que compré impulsivamente una lámina con la que he decorado estas galletas de chocolate.

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

Las galletas están decoradas con fondant, antes de colocar las láminas comestibles para que se adhieran perfectamente. También verás algunas galletas decoradas con glasa. He utilizado colorante en algunas de ellas y las boquillas del nº1 y 2.

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

En otras galletas podrás ver letras troqueladas. He utilizado el set Brigitte-keks de Städter para el troquelado.

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

Espero que a vosotros os cueste menos elegir la foto que a mi, que me ha costado un montón.
Te recuerdo que también estamos en PinterestTwitter y en Facebook (por aquello de correr la voz) 😉
¡Un beso muy grande!

 

 

Galletas de chocolate decoradas

Ingredientes (20 unidades aprox.)

225 gr de azúcar

62 gr cacao

225 gr de mantequilla

1 huevo

275 gr de harina

1 cucharadita de vainilla

½ Cucharadita de sal

Para la glasa

1 Clara de huevo

250 gr de azúcar glas

Unas gotitas de viangre o zumo de limón

1 Cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Preparacíon

Pon el azúcar y la mantequilla en un bol (Kitchen Aid, Thermomix, robot, etc.), cuando esté todo bien integrado agrega el huevo y el aroma, mezcla y agrega poco a poco la harina, previamente mezclada con el chocolate. Sigue mezclando hasta que obtengas una masa compacta.

Si la masa está muy blanda, partir la masa en tres partes iguales y envolverla en papel film. Introduce en la nevera durante ½ hora para que se enfríe y se pueda extender con más facilidad.

Extiende la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y corta las galletas con la forma que hayas elegido. Extiende de nuevo los sobrantes de la masa hasta agotarla toda.

Coloca las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear y con el horno precalentado a 180⁰, hornea durante 15 minutos o hasta que veas que están hechas. Cuando estén, sácalas a una rejilla para que se enfríen.

Decora a tu gusto con el fondant o la pasta de goma (Si quieres la puedes hacer tu mismo en casa)

Para la glasa

Coloca en un bol (Yo he utilizado la Kitchen Aid) la clara de huevo, bate hasta que empiece a espumar y añade la mitad del azúcar glas, previamente tamizado. Luego agrega las gotitas de vinagre o zumo de limón (con esto consigues que la glasa quede muy blanca). A continuación añade el cremor tártaro, con el que conseguiras una textura más suave. Continúa batiendo e incorpora el resto del azúcar glas.

Hunde la yema del dedo dentro de la glasa para comprobar el punto exacto. Si la yema sale casi limpia, estará lista. Con la glasa podrás perfilar y decorar las galletas.

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

Galletas de chocolate decoradas para HojadeMenta

11/11/2012 Resultado del sorteo: La ganadora del sorteo ha sido Belén. Enhorabuena!!


24 responses

  • Pues quedaron preciosas, me encantan y los colores que has elegido, preciosos!!! Creo que la foto que más me gusta es la primera, si tuviese que quedarme sólo con una elegiría esa!!!

  • Estás hecha una artistaza!! que bonitas son todas, tienes mucho gusto… a mi me daría pena comérmelas…

    Por cierto la foto me quedo con la 3. 😉

    Besos.

  • Hola! He llegado por casualidad a tu blog (buscando receta de figuritas de mazapán de la mocadorà)….y creo que me quedo un ratito por aquí investigando! Qué pinta las galletas 🙂
    La foto que más me gusta… la 2, por decir alguna porque son super apetecibles todas.
    Saludos!

    • Hola Albi, espero que te sirva la receta de figuritas de mazapán y que hayas pasado un ratito agradable en nuestro rincón. Acabamos de arrancar y todavía tengo montones de recetas por hacer. También espero que algún día os animeis a aportar vuestras recetas e ideas que seguro que son muy útiles. Gracias por visitar mi blog.
      Un beso.

  • Hola, la verdad es que son preciosas. Voy a intentar hacerlas con mi peque, que le encanta amasar y pintarlas como dice él. Pero las haremos de fantasmitas para el próximo fin de semana. La foto que más nos gusta es la primera, en cuanto ha visto las piruletas de galleta…
    ¿cómo son los bastoncitos que pones en las galletas, para que puedas meterlos al horno? de madera?
    Gracias, me encanta to blog.

    • Hola Belén, Bienvenida a HojadeMenta. Me alegra conocerte y verte por aquí. Me encanta que involucres a tu peque en las cosas de la cocina, además de divertirse seguro que aprende un montón. La semana que viene tengo previsto subir un post dedicado a Halloween, vamos a ver si me da tiempo.
      Los palitos que se usan para las galletas o para los cake pops son como los de las piruletas de toda la vida, que están hecho de una especie de plástico, pero puedes utilizar de madera si te viene mejor. Yo uso los de Wilton
      Si tienes cualquier otra duda estaré encantada de ayudarte.

      Un besote!!

  • Hola, yo también he llegado aquí por casualidad, buscando unas galletas concretas, y me han encantado las tuyas, son preciosas.

    La foto que más me gusta es la primera, me quedo con las piruletas.

    Estas invitada a pasárte por mi blog cuando quieras.

    Un saludo,

    • Hola Tatiana,
      Me alegro mucho de que la casualidad te haya traido hasta aquí y que te hayan gustado las galletas. Acepto tu invitación.
      Nos seguimos.
      Un beso.

  • hol a son unas galletas preciosas m gustan todas las fotos y m quedo con la primera m gustaria qm dijeras x favor
    q tipo d cacao usas para q te queden tan negras con ese aspecto tan apetecibles gracias bss desde huesca

    • Hola Begoña, gracias por tus halagos. Me alegra mucho saber que me lees desde Huesca y sobretodo que te gusten y te animes a hacerlas. Respecto al cacao yo suelo utilizar este de Cacao barry lo compro en un mayorista en mi zona. Pero si te interesa comprarlo, aquí te dejo un enlace para que llames al comercial de tu zona (zona 2) y le preguntes donde lo puedes encontrar: Contacto cacao barry zona Huesca Espero que te haya servido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.
      Un beso.

  • hola otra vez m alegra mucho verq m hascontestado intentare conseguir este cacao y quiero probar
    a hacerlaspqhasta ahora solo h hecho las tipicas de mantequillatienen una pinta estupenda y la decoracion
    es de las mejores q h visto mhan encantado son galletas de “diseño” bueno gracias x la informacion .m gustaria saber si alguien tiene una bna receta d galletas de te has hecho alguna vez?bno muchasgracias x la informacion saluds

    • Hola Begoña,
      El porcentaje que aparece en el paquete (22-24%) se refiere a la cantidad de materia grasa que tiene el chocolate. Si tu pregunta va relacionada con la pureza del chocolate, la respuesta es 100%. Si lo preguntas porque vas a utilizar otro chocolate, puedes quedarte tranquila siempre y cuando utilices un chocolate 100% puro.
      Espero haberte ayudado. Si te siguen quedando dudas, aquí me tienes, te responderé encantada.
      Un besito.

  • hola utilice otro cacao 100% puro quedaron geniales un olor x toda la casa y un sabor q encanto a los mas peques como imprimes lo de las galletas donde lo puedo comprar sale muy caro bno muchas gracias x todo saludos desde huesca begoña

    • Hola Begoña,
      ¡Que feliz me haces! Me encanta lo que me cuentas. ¿Porque no me envias las fotos para que las vea?
      La hoja la compré en una feria de repostería en Madrid. Me costó 5€, no sabría decirte donde comprarlas. Te voy a dejar el enlace a la Web de la chica que me la vendió para que le preguntes a ella directamente Las galletitas de tita
      Un besito.

  • Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho¡¡ una consulta, en la receta pones el primer paso batir harina y mantequilla y después vuelves a ponerle harina. ¿Puede que en el primer paso sea azúcar con mantequilla?

    Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un abrazo

    • Hola Charo, bienvenida a hoja de menta. Tienes toda la razón. Cuando digo que Hoja de Menta es de tod@s me refiero justamente a esto. Mil gracias por la obervación. Ya está corregido.
      Espero que las hagas, te salgan muy ricas y me lo cuentes.
      Un beso muy grande.

    • Hola Silvina,
      ¡Tu si que sos lo más! Gracias por visitarnos y bienvenida a Hoja de Menta. Saber que lo que hago te gusta y te es útil me hace realmente feliz, te lo aseguro. No me queda demasiado tiempo pero te prometo que visitaré tu blog.
      Un fuerte abrazo.


Deja un comentario