Mesa decorada para Halloween

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

Una mesa decorada o una mesa dulce siempre es un motivo de alegría, sobre todo si tus dientes son de leche. En mi cultura (igual que en la tuya) las fiestas se celebran alrededor de una mesa, pero por lo general suele ser una mesa muy aburrida, sobre todo si te pones en la piel de un niño.

Yo no tengo hijos (solo tengo acciones)  y no sé si te pasa también a ti, pero el momento que vivimos hoy en día me hace reflexionar más de lo habitual. ¿Es verdad que un niñ@ vive en su mundo alejado de primas de riesgo y otras lindezas?, yo no sé hasta que punto es eso del todo cierto. No conozco reunión de amigos o familiares en los que no se acabe hablando del “monotema”, la crisis y sus daños colaterales. Yo no es que quiera mirar para otro lado, ni negar la realidad, pero nos olvidamos de que los momentos de felicidad, o vienen (que algunos vienen inesperadamente) o los fabricas, y por lo tanto otros los verán venir. Si los otros son los pequeños, la compensación es doble.

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

Resulta que el próximo miércoles es la noche de Halloween, una fiesta importada de Estados Unidos, que a su vez importaron de los irlandeses, que a su vez importaron de los Celtas, que celebraban el fin del verano, fíjate tu, que sencillez. Es verdad que celebrar las fiestas de otros es un poco extraño, es como si se ponen a celebrar las fallas en San Francisco. ¡Y QUE MÁS DA! Si la mayoría de las fiestas son originariamente para celebrar el cambio de estación, ¿Y qué es eso sino una excusa para juntarnos, reírnos, tocarnos y crear momentos de felicidad?

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

Alguna de vosotras me ha comentado en el post de las galletas decoradas con fondant que quizás disfrutamos mucho decorando galletas porque nos recuerda cuando éramos niñ@s y ese es un poco el espíritu que debemos recuperar y fomentar. Déjate llevar, olvídate del reloj y de las etiquetas y celebra lo que sea, cualquier excusa es buena para celebrar algo, también Halloween.

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

Si además quieres contarles a los peques un cuento de Halloween (basado en hechos reales) pregúntale al oráculo o mira en este enlace sobre la historia de Halloween El dulce con la historia se llevan bien, ya lo sabes…

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

He querido hacer tantas cosas para Halloween que al final me ha salido otra mesa, mi mesa decorada 2.0. Con sus cupcakes, con sus cake pops, una tarta decorada y dedicada al gran Tim Burton, ¡como me gusta el estilo de los dibujos de este hombre! No te pierdas su Web es muy chula. Tampoco podían faltar las típicas chucherías y las calabazas variedad Halloween. Me ha sorprendido lo que me ha costado encontrar calabazas de esta variedad en mis sitios de compra habitual, que suele ser los mercados municipales. En casa consumimos calabaza habitualmente, pero usamos las de cuello que tienen forma similar a la pera, en Valencia hay otra variedad muy común pero la piel tiene como verrugas y el color no es tan anaranjado como las de Halloween. Al final, los que han entendido el “negocio” (y quizás también se lo puedan permitir), han sido los grandes almacenes, que es donde las he podido conseguir. Con la ayuda de Eloy, el padre de mi marido, que es todo un manitas, he conseguido rematar la mesa con la decoración más típica.

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

No me enrollo más. No te quedes sin celebrar Halloween o lo que se te ocurra. Y si lo haces cuéntamelo, mira mi cara de felicidad solo de pensarlo 🙂

Seguimos arrancando en HojadeMenta

Mesa decorada Halloween para HojadeMenta

 Mesa decorada Halloween para HojadeMenta


15 responses

  • Hola, he descubierto tu blog hace poco y me voy a quedar por aquí siguiéndolo. Respecto a lo que comentas de los niños, yo tengo tres de 3, 5 y 8 años, y claro que perciben todo lo que les rodea, saben lo que es el paro, lo dificil que es encontrar trabajo hoy en dia, que cada vez se pueden permitir menos lujos, y que hay compañeros suyos de clase que se han quedado sin casa. Mi hija de 8 años me pregunto el otro dia si todos los carteles de “SE VENDE” que ese ven en los edificios son de gente que ha perdido sus casas, así que imagínate como les afecta a ellos toda esta situación, que incluso si no les afecta de lleno, les rodea constantemente.
    Así que yo también celebro Halloween, porque es una fiesta que les encanta, y que ayuda a auyentar otros miedos peores que los de brujas y fantasmas.
    ¡y por si te interesa, en mi blog estoy haciendo un sorteo de galletas de Hallloween, así k si quieres estás invitada a pasarte!

    Un saludo.

    • Hola,
      Me alegro que te guste el blog y que te quedes por aquí, sin gente como tu este blog no tendría sentido. El blog no es mío es nuestro, con vuestros comentarios haceis que este blog tenga sentido.
      Que pases un feliz Halloween.
      Un besito.

  • Bueno Ele, no sé qué decirte…..me has dejado con la boca abierta. IMPRESIONANTE tu mesa de halloween, te superas cada día. Un beso. TQ.

    • Hola Rosita, cariño. Como se nota que me quieres. Ya sabes que tu eres un poquito cómplice de esta mesa y me hace muy feliz cada vez que te veo por aquí.
      Un beso. Te quiero.

  • Hola Elena, soy seguidora de tu paguina, me gustaria saber como as hecho esa tarta de halowen, los ingredientes donde los puedo conseguir y como lo motas.
    El prosimo dia 31 hay una fiesta en mi falla y me gustaria sorprender con algo asi.
    Te doy las gracias de ante mano

    • Hola Marisol,
      Lamentablemente, no tengo la receta de la tarta subida en el post, pero voy a tratar de orientarte un poco.
      Para el bizcocho y la buttercream puedes guiarte por cualquier receta de las tartas que tengo en el blog
      En este caso he usado dos moldes, el molde de abajo ha de ser mas grande que el de arriba, evidentemente. En mi caso he usado para abajo un molde de 15cm y para la parte de arriba, un molde de 10cm.
      Los bizcochos están forrados de fondant y las figuritas están hechas de pasta de goma. Tampoco tengo un tutorial de como hacerlas. Simplemente he usado la intuición y la técnica puzzle, que consiste en imprimir el dibujo que quieres realizar, introducirlo en un protector de plástico para folios y trabajar la masa sobre el plástico, untándolo previamente con un poco de Crisco.
      Para fijar los bizcochos puedes introducir dos o tres palitos de cake pops como estos para que el bizcocho de arriba no se mueva.
      Espero que te sirva de ayuda y que quedes bien en tu cena de Halloween.
      Un beso.

  • Me quedo sin palabras..ya lo sabes!!es simplemente PERFECTAAAA!!ni siquiera puedo llegar a imaginar como te lo montas para hacer esas tartas,esos pasteles y esas mesas que son IMPRESIONANTESS de BONITASS!!me encanta..te quiero la vidaaaaaa!muaaaaa!

    • Gracias Su, que bonito comentario, sobretodo viniendo de ti, que sabes un rato de superación y de arte… ¿Para cuando tu blog? Sería un éxito seguro.
      Un beso.


Deja un comentario