Rosquillas de Cereza

Rosquillas de cereza para hoja de menta

Como sabréis, existen muchas variedades de rosquillas, las hay tontas, listas, ciegas (sin agujero), las de santa clara o los famosos donuts, que son la variante de rosquillas más conocidas del mundo (algun día los prepararemos).

De todo el ecosistema de rosquillas me he decidido por estas rosquillas de cerezas que os traigo hoy, que casi,casi, son como unas galletas. Es una receta muy fácil y rapida de preparar y muy auténtica, me encantan las recetas que se dejan tocar con las manos, ya sabéis a lo que me refiero. Si tienes niños cerca, por favor invitales a participar con la preparación de las recetas. Vivimos en un mundo a una velocidad vertiginosa, que nos empuja a consumir las cosas ya preparadas y las cosas hechas a mano pueden llegar a perder valor si nos olvidamos de lo que se siente cuando metemos las manos en la masa.
¿Y a ti que te parece? ¿Te gusta meter las manos en la masa?

Rosquillas de cereza para hoja de menta

Rosquillas de cereza

Ingredientes

115 gr de mantequilla

85 gr de azúcar

1 Yema de huevo

Ralladura de ½ limón fina

200 gr de harina

50 gr de cerezas confitadas

Para el glaseado

85 gr de azúcar glas

1 y ½ cucharada de zumo de limón

Preparacíon

Bate conjuntamente el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa y de un tono claro. Agrega la yema de huevo y la ralladura de limón sin dejar de batir.

Tamiza la harina sobre la mezcla anterior y remueve. A continuación añade las cerezas (previamente picadas finas) y mezcla con las manos hasta obtener una masa suave, (Si notas que la masa está floja, puedes agregarle un poco más de harina).

Extiende la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que adquiera un grosor de unos 5 mm. Después forma círculos de unos 8 cm de diámetro con un cortapastas. Retira el centro de cada uno de los círculos con otro cortapastas de 2,5 cm de diámetro y coloca las rosquillas en las bandejas, que previamente habremos engrasado ligeramente con mantequilla. Con el resto de masa sobrante puedes hacer mas rosquillas.

Cuécelas en el horno, previamente precalentado a 200°C, durante 12 o 15 minutos, hasta que estén firmes y doradas.
Deja que se enfrien en las bandejas durante 2 minutos y a continuación pásalas a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.

Para el glaseado

Mezcla el azúcar tamizado con el zumo de limón hasta formar una pasta homogénea y cubre con ella las rosquillas. Déjalas reposar hasta que el glaseado haya cuajado.


Deja un comentario