Tarta de fondant de la señorita Pepis

Tarta de fondant de la señorita pepi

Un día te tengo que presentar a mi director de marketing, para que veas que tío tan majete. Te cuento esto porque el nombre de esta tarta a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, no tengo ni idea de quien es la señorita Pepis, pero seguro que mi querida Merche si. Dos de mis cuñadas han cumplido años esta semana y que mejor ocasión para regalarles una tarta temática, así que vamos con la tarta de fondant de mis cuñadas (Primera parte).

Tarta de fondant de la señorita pepis

Merche es mi maquilladora favorita, una profesional de la belleza que no te puedes perder. La quiero mucho y quería dedicarle una tarta a uno de sus proyectos. No te pierdas Missenplis si te interesa el mundo de la belleza.

Desde el momento que se me ocurrió la idea con esta tarta, a mi director de marketing se le vino a la mente la señorita Pepis. Y es que ya tenemos una edad, también es verdad que él ha vivido con 3 hermanas y eso se tiene que notar. Su lado femenino lo tiene un poco más desarrollado de lo normal… Fuera de coñas, ¡Como nos gusta pinturrearnos desde que somos bien pequeñas! ¿Sabias que después de la segunda guerra mundial el sector que mejor se recuperó fue la cosmética? Y es que podremos estar más tristes o más cansadas, pero ¿a quién no le gusta sentirse guap@?

Tarta de fondant de la señorita pepis

De nuevo me he inspirado en la gran Carol Deacon y en su make-up bag. Como he disfrutado y disfruto haciendo este tipo de tartas. El bizcocho es el mismo que el de la tarta de fondant colmena de abejas ,que es el que más me gusta a mi, el de chocolate blanco.

Tengo una seria duda con el fondant que me hace pensar y que quiero compartir contigo para saber que opinas tu. Ya sabes que este tipo de repostería es una importación de una repostería a la que este pais no está acostumbrado. En mi casa me educaron para no dejar nada en el plato y menos por capricho, ¿pero que pasa con el fondant? ¿la gente se lo come? ¿o se lo deja en el plato?, me encanta esta repostería creativa que se apoya en el fondant para crear unas tartas temáticas espectaculares, pero ¿como creeis que la gente lo está aceptando?. Mi experiencia es que la gente se lo deja en el plato, ¿cual es la tuya?

Tarta de fondant de la señorita pepis

 

Tarta de fondant de la señorita Pepis

Ingredientes (15-18 raciones)

Molde utilizado: 18 cm diámetro x 7 cm de profundidad

Para el bizcocho

4 huevos

90 gr de azúcar

140 gr de harina

80 gr de mantequilla

120gr de chocolate blanco

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema de queso

400 gr de queso philadelphia

Ralladura de una naranja

El zumo de la naranja

75 gr de azúcar glas

Para el almíbar

200 ml de agua

250 gr de azúcar

Preparación

Coloca al mantequilla en un bol al baño maría. Una vez fundida, agrega el chocolate blanco en trozos y mezcla constantemente. Antes de que se derrita del todo el chocolate retira del fuego, con el calor se terminará de fundir.

Tamiza la harina con la levadura para evitar grumos en la mezcla.

A continuación bate los huevos hasta doblar su volumen. Añade el azúcar y sigue batiendo. Agrega poco a poco la harina y bate lentamente. Incorpora el chocolate fundido lentamente y el extracto de vainilla y sigue mezclando con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en el molde, previamente untado con mantequilla y enharinado.

Introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC durante 40-45 minutos (cada horno es un mundo) o hasta que introduzcas una varilla en el centro del bizcocho y ésta salga totalmente limpia.

Para la crema de queso

Bate el queso y añade el zumo y la ralladura de la naranja. Incorpora el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo hasta que la crema quede suave y cremosa. Puedes meterla ya en la manga pastelera. Introdúcela en la nevera hasta que la vayas a utilizar.

Para el almíbar

Pon en un cazo 100ml de agua con el azúcar. Lleva la mezcla a hervir hasta que veas que el azúcar se ha diluido.

Retira del fuego y déjalo reposar y ya estará listo para humedecer tu bizcocho.

Montaje

Corta el bizcocho en tres capas. En la bandeja donde la vayas a presentar coloca un punto de crema de queso en el centro para fijar el bizcocho. Coloca la primera capa de bizcocho, lo empapas con el almíbar. Con la manga pastelera rellenas con la crema de queso.

Coloca la siguiente capa de bizcocho y repite la misma operación anterior las veces que te haga falta, hasta terminar el bizcocho.

La parte de exterior del bizcocho la he cubierto de crema de queso para que el fondant se adhiera bien.

Los accesorios de cosmética están hechos con fondant.

Las figuritas de la tarta están pegadas con CMC diluido con un poco de agua.

Tarta de fondant de la señorita pepis


8 responses

  • Eres una artistaza con mayúsculas, la tarta es una obra de arte, no le falta detalle, hiperfemenina, preciosa!!!
    Tienes toda la razón, la repostería creativa nos permite crear maravillas como tú has hecho, pero mi experiencia dice que si tienes más de 8 años, el fondant lo apartas y te comes el delicioso bizcocho que sirve de base a la tarta, es así…
    Aunque mira, mi niña Julia, si le dejo se lo come a pellizcos…Tiene 7 años:):)

  • Im-presionada. He llegado aquí de rebote y me voy a guardar tu blog en favoritos. Me dedico a escribir, pero me he quedado sin palabras. Has hecho una tarta como quería Steve Jobs que fueran los botones y los iconos de sus Iphenes, que dijeran «lámeme».
    Felicidades. Eres una artista. Y, por supuesto, lo intemtaré hacer para mis hijos, aunque estoy convencida de que no será lo mismo. Te retiro

    • Hola Ana,
      Bienvenida a Hoja de Menta. Esta es tu casa. Me alegro mucho de que te guste el blog y si te animas a hacer alguna receta no dudes en enviarme las fotos para compartirlas.
      Un beso.

    • Hola Vicky, me alegro mucho que te guste, viniendo de una artista como tu la alegría es doble. Si te vas a quedar por aquí ponte cómoda, estás en tu casa. 😉
      P.D. Enhorabuena de nuevo por la iniciativa de Twwets and food, espero poder asistir a la próxima.
      Un besito.


Deja un comentario