Tarta de zanahorias decorada con fondant

Tarta de zanahorias decoradas con fondant para HojaDeMenta

¿Que hay de nuevo viejo? Como diría Bugs Bunny. Pues de nuevo hay este post que está recién estrenado y de viejo…en este caso de vieja, porque esta tarta se la he dedicado a mi hermana por ser su cumpleaños, jejeje.

La última semana de Noviembre fue una semana especial, se juntó el cumpleaños de mi hermana y además llegó mi madre de Venezuela a pasar unos días con nosotras, así que ocasión perfecta para celebrarlo con una tarta que tenía muchas ganas de hacer, tarta de zanahorias. Un bizcocho delicioso que no tiene pérdida, muy fácil  y rápido de preparar. Lo que pasa es que puestos a hacer un bizcocho de zanahorias, ¿porque no decorarlo con unos lindos conejitos?

Tarta de zanahorias decoradas con fondant para HojaDeMenta

Haciendo esta tarta he viajado a mi adolescencia, me he acordado de mis mascotas. Ponky era mi perrita, que le gustaban las zanahorias más que a un conejo, con los años hasta su pelo se volvió un poco color naranja por el caroteno de las zanahorias. A la señorita le gustaban fresquitas y peladas…

También tuve conejos. Tuve una conejita (muñeca) que me seguía a todas partes, era alucinante. Ya sabes que soy muy sentimental, así que lleva cuidado con lo que estás pensando… Lo cierto es que mi relación con los animales siempre fué muy especial. De pequeña tuve la suerte de vivir con muchos anlimales y disfruté muchísimo de ellos, mención especial para Bartolo, un loro con el que se podía hablar de cualquier cosa, un verdadero psicólogo. Lo cierto es que me encantaría en un futuro poder vivir en una casa con animales, con una cocina de leña… Me gustan las casas antiguas que guardan grandes historias…

Tarta de zanahorias decoradas con fondant para HojaDeMenta

Mi muñeca era la primera que corría a la puerta cuando tocaban el timbre de casa y cuando llegaba del cole ella saltaba de felicidad. Algunas noches la metía en mi cuarto y era tan educada que por las mañanas tiraba de mi colcha de la cama para que la sacara al corral a hacer sus necesidades . Me emociono muchísimo al recordarlo.

¿Sigues ahí? Ah, pues gracias por escucharme y aguantar mi morriña y mi nostalgia. Damos paso a la tarta de zanahorias, que es por lo que habrás venido. Lástima que no tengo fotos de la tarta cortada, los comensales no me dieron opción, ¿que tal si me las envías tu? Si te animas a hacerla y me envías las fotos las compartiremos, ¿vale?

Tarta de zanahorias decoradas con fondant para HojaDeMenta

 

Tarta de zanahorias decorada con fondant (15-18 raciones)

Receta de Ana Sánchez

Ingredientes

6 Huevos

300 gr de Almendra

300 gr de azúcar

250 gr de zanahorias

50 gr de harina

El zumo de 1 limón

1 sobre de levadura royal

Preparación

Separa las yemas de las claras y lleva las claras a punto de nieve

Introduce en un bol el resto de los ingredientes. Los mezclas bien y añades las claras a punto de nieve para acabar de mezclarlo todo.

Vierte la masa en el molde e introduce en el horno previamente calentado a 180ºC durante 50 minutos o hasta que introduzcas una varilla y salga limpia, (cada horno es un mundo).

Cuando esté listo lo dejas enfriar.

Para decorarlo

La receta original se decora simplemente con azúcar glass, que es una opción bien sencilla y elegante, sobretodo si no te gusta el fondant.

En mi caso he utilizado fondant para decorar la tarta.

¡Que la disfrutes!

Tarta de zanahorias decoradas con fondant para HojaDeMenta


2 responses


Deja un comentario