Cupcakes de chocolate blanco con fondant

Cupcakes de chocolate blanco con fondant para HojadeMenta

Te presento a mis cupcakes de chocolate blanco al estilo de HojadeMenta. Me hace mucha ilusión subir este post porque son mis primeras cupcakes del blog a las que he dedicado mucho amor y algo de fondant. Para esta ocasión he elegido la masa de chocolate blanco que es una de mis preferidas, ¡me encanta el bizcocho de chocolate blanco!, ya lo comprobarás cuando veas las tartas y pasteles que te tengo preparadas.
En este caso también he hecho yo el fondant, pero reconozco que prefiero comprarlo ya hecho. Es mucho más práctico. Aunque de vez en cuando me gusta amasar, recordar y practicar, ya sabéis que me encanta embadurnarme y usar mis manos. Si te animas a hacer la masa de fondant te recuerdo el post en el que te contaba como hacer fondant.
Para decorar los cupcakes no es necesario que gastes dinero en el típico set de herramientas para moldear fondant como éste de la conocida marca Wilton, puedes ayudarte de utensilios caseros y tus manos, como cuando eras un niño y jugabas con la plastilina. Todo depende de tu presupuesto, como se suele decir, cúanto más azúcar más dulce. Yo también he utilizado un rodillo de silicona y colorantes en gel para teñir el fondant.
Me encanta la sensación de moldear con mis manos, el tiempo se me pasa volando y me relajo muchísimo. Deja volar tu imaginación. Espero que disfrutes con esta receta tanto como yo o más, y me lo cuentes.

Cupcakes de chocolate blanco con fondant

Ingredientes

65 gr de mantequilla

40 gr de azúcar blanco

65 gr de harina

1 sobre de levadura royal

1 huevo

40 gramos de chocolate blanco

Preparacíon

Pon la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el huevo en un cuenco y bátelos con una batidora eléctrica hasta que quede ligero y cremoso. Te aconsejo tamizar la harina y la levadura para que se integren bien y no se hagan grumos.

Trocea el chocolate blanco en trocitos pequeños y añádelo a la mezcla anterior y vierte la mezcla en los moldes.

Introduce en el horno, previamente calentado a 180° durante 10-12 minutos (dependiendo de tu horno), hasta que suban y comiencen a estar firmes.

Cuando los saques del horno colócalos en una rejilla para que se enfríen completamente.

Decora con fondant.


2 responses


Deja un comentario