Cupcakes de higo

Cupcakes de higo para HojadeMenta

Hoooolaaaaaa!!!! Me ilusiona saber que estais ahí leyéndome, escuchándome… Gracias porque parte de HojadeMenta es también tuya. Un blog es como el amor, no tiene sentido sin las dos partes y creeme que para mi la parte más importante de este blog eres tu, así que espero que esta receta te guste mucho.

Cupcakes de higo para HojadeMenta

Hoy te traigo unos cupcakes de higo para los recibimientos y para las despedidas. Para recibir el otoño, con sus fantásticos días lluviosos que dejan los cristales llenos de gotas de agua, que abre la puerta del fresquito y que nos deja unos atardeceres preciosos y perfectos para sentarnos a observarlos en buena compañía, con unos cupcakes de higo. ¿DE HIGO? Siiii, ¿porque no?. He elegido el higo porque es una fruta que me gusta mucho y como tal se merece una despedida como toca. Se acaba la temporada del higo. Si ya se que en este mundo globalizado en el que vivimos podemos encontrar casi cualquier fruta en cualquier época del año, pero a mi me gusta conservar ese ritual de saber que a cada fruta y a cada verdura le corresponde su temporada. La madre naturaleza y las tradiciones son cosas que van mucho conmigo.

Te aseguro que te va a gustar mucho, haz la prueba y me cuentas.

¿Sabes cuales son las frutas de Octubre? Mango, kiwi, chirimoya, caqui, granada, manzana, pera, plátano y uva, si no nos ha engañado nuestro amigo Alfonso de recetasderechupete. ¿Te gustaría que hiciera alguna receta con estas frutas? Cuéntamelo.

Cupcakes de higo para HojadeMenta

 

Cupcakes de higo

Ingredientes para 10 cupcakes

100 gr de mantequilla (y un poquito más para engrasar los moldes)

100 gr de azúcar

2 huevos M

100 gr de almendra molida

½ cucharadita de extracto de vainilla

25 gr de harina leudante tamizada

Ralladura fina de 1 limón

3 higos cortados en cuartos

3 cucharadas de miel

1 y  ½ Cucharada de zumo de limón

Preparación

Pon la mantequilla, el azúcar, los huevos, la almendra molida, el extracto de vainilla, la harina y la ralladura de limón en un cuenco, y bátelos con la batidora eléctrica (Thermomix, KitchenAid, etc) hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

Víerte la masa en cada agujero del molde, que previamente los habrás untado de mantequilla y forrado con papel parafinado.

Pon un cuarto de higo en cada cupcake e introduce en el horno, precalentado a 200ºC (cada horno es un mundo) unos 15 minutos, hasta que comiencen a estar firmes.

Déjalos enfriar en el molde antes de desmoldarlos y emplatarlos.

Mezcla la miel con el zumo de limón y repártela con una cuchara sobre los cupcakes.

Cupcakes de higo para HojadeMenta


One response


Deja un comentario