Tarta de fondant con flor azul

Tarta de fondant con flor azul para HojadeMenta

He de confesaros que me encanta como queda una tarta de fondant, sobre todo las de Hello Naomi, una gran fuente de inspiración si quieres hacer tu propia tarta. Y es que las tartas de fondant están de moda, sobretodo desde que un tal Carlos, el rey de las tartas, las popularizó en su programa de televisión.

A mi me recuerdan mucho a las fallas. Una de las cosas que más les llama la atención a los turistas es que en Valencia seamos capaces de quemar unas obras de arte como las fallas y es que eso va un poco con la cultura Valenciana. Salvando las distancias, con una tarta de fondant pasa lo mismo. Algunas de ellas requieren mucho trabajo y te las quedarias para siempre. La diferencia entre una falla y una tarta de fondant es en el proceso de transformación final. La tarta no es tan fácil de quemar. Una vez ya la tienes dentro no hay vuelta atrás, lo que toca son quemar calorias y eso ya no es una cuestion pirotécnica.

Espero que os guste el fondant y os animéis ha hacer esta tarta, ¿O eres de los que no se come el fondant?

Tarta de fondant con flor azul para HojadeMenta

Tarta de fondant con flor azul

Ingredientes

Para el bizcocho

250 gr de mantequilla

250 gr de azúcar

4 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

250 gr de harina

1 sobre de levadura en polvo

3-4 cucharadas de leche

Para el relleno (crema de mantequilla)

350 gr de mantequilla

700 gr de azúcar glas tamizado

Extracto de vainilla

Para decorar

Pasta de goma, fondant y colorante en gel

Preparación

Haz las flores y el lazo al menos un día antes de servir la tarta para que de tiempo a que se sequen y queden firmes.

Para el bizcocho

Para trabajar la mantequilla la tendremos a temperatura ambiente. Bate de 2 a 3 minutos el azúcar con la mantequilla en una batidora eléctrica hasta obtener una crema. Incorpora gradualmente los huevos batidos sin dejar de remover, añade el extracto de vainilla y sigue removiendo.

Tamiza la harina y la levadura en polvo a la vez e incorporalas a la mezcla anterior poco a poco, removiendo hasta que la mezcla quede suave. Añade la leche y remueve.

Enharina y unta de mantequilla un molde redondo desmontable de unos 25cm de diámetro y unos 10 cm de alto. Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno, previamente precalentado a 180°. Hornea en la bandeja intermedia durante 35 minutos.

Deja reposar el bizcocho 10 minutos y desmóldalo sobre una rejilla para que no siga cociendo.

Cuando el bizcocho esté frío y con la ayuda de un cuchillo de sierra largo, corta el bizcocho en 3 partes del mismo grosor. Coloca la capa inferior en la bandeja en la que lo vayas a servir y extiende 3 o 4 cucharadas de crema de mantequilla.

Coloca la segunda capa y extiende otras 3 o 4 cucharadas de crema de mantequilla y monta el bizcocho.

Para el relleno (crema de mantequilla)

Recuerda tener la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizado. Bate la mantequilla con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que adquiera una consistencia cremosa. Incorpora poco a poco el azúcar glas hasta que la mezcla quede pálida y esponjosa. Añade una gotas de extracto de vainilla.

Con el resto de la crema que no has utilizado para el bizcocho cubre la tarta para que el fondant se adhiera.

Para decorar

He utilizado pasta de goma para hacer las flores y el lazo.

Tarta de fondant con flor azul para HojadeMenta


One response


Deja un comentario