Tarta Tutifruti

Tarta Tutifruti para HojadeMenta

Que grandes dudas me surgen cuando me encuentro contigo, querido blog. Estoy enamorada de ti, pero no me lo pones fácil. Tengo tantas recetas en mi cabeza que no se por donde empezar, y la mayoría de veces pienso en vosotros y me pregunto ¿les gustará esta? ¿y si hago esta otra? ¿me atrevo con aquella? Pero no te creas que lo paso mal, me está gustando convivir con la duda, con la toma de decisiones, y también con los errores, porque para que una receta salga publicada, a veces lo intento y lo intento hasta que doy con el punto que me gusta y otras veces hago un punto y aparte ¡porque no me sale!
La cabra siempre tira al monte y el chocolate siempre acude a mi mente inconscientemente, pero esta vez he cometido una osadía. Me he atrevido a hacer una tarta típica de una zona de Italia, Sicilia, donde se conoce como Tarta Cassata. Es una tarta que no tiene término medio, o la odias o la amas. La fruta confitada aporta mucho colorido pero su textura no es familiar, por lo que en paladares perezosos y cerrados puede ser un inconveniente. Así que esta tarta tutifruti es para ti, amante de la fruta confitada.

En esta ocasión he cerrado la tarta con fondant blanco, pero también puedes utilizar una buttercream como la que utilizé en la tarta jardín de margaritas

Espero que te guste y te animes a hacerla (si te gusta las fruta confitada). Ya me contarás…

 

Tarta Tutifruti

Ingredientes

Para el bizcocho

6 huevos

250 gr de azúcar

300 gr de harina

1 sobrecito y medio de levadura en polvo

1/2 vaso de leche

Para el almíbar

Agua

50 gr de azúcar

1 rama de canela

Peladura de 1 naranja

Para el relleno

600 gr de ricotta dulce

100 gr de pistachos

50 gr de nata

5 ml de licor de naranja (opcional)

150 gr de fruta confitada

80 gr de chocolate

Preparacíon

Para el bizcocho

Bate los huevos con el azúcar e incorpora la harina con la levadura y el medio vaso de leche hasta obtener una mezcla homogénea.

Viértelo en una molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Colócalo en el horno (precalentado a 180°) durante unos 15 minutos o hasta que tome color (cada horno es un mundo).
Desmolda y deja enfriar encima de una rejilla.

Una vez esté frío córtalo en varias capas para elaborar un milhojas.

Para el almíbar

Pon en un cazo 100ml de agua con el azúcar , la rama de canela y la peladura de naranja. Lleva la mezcla a hervir hasta que veas que el azúcar se ha diluido y el almíbar esté aromatizado. Añade el licor de naranja al final.

Para el relleno y el acabado

Pon el queso y la nata en un bol o robot de cocina y mezcla hasta que obtengas una crema untuosa.

Con ayuda de una brocha o biberón, empapa la primera capa de bizcocho con el almíbar, la untas con la crema de queso y colocas  los pistachos.

A continuación colocas la segunda capa de bizcocho y repites la misma operación anterior, añadiendo algo de fruta confitada (no la pongas toda para que puedas decorar al final).

Si es necesario repite la serie hasta terminar con una capa de bizcocho.

Finalmente colocas una capa de crema de queso y el resto de la fruta confitada.

Opcionalmente puedes fundir el chocolate y agrégalo a la tarta por encima a tu gusto.

Verás que los bordes de la tarta los he cubierto con fondant (en este caso de mantequilla), también podrías cubrirla con crema de mantequilla, de chocolate o mazapán. Esto lo dejo a tu gusto.

Tarta Tutifruti para HojadeMenta


Deja un comentario