Mi visión de BCN&CAKE 2012 (con prismáticos) 1ª Feria de reposteria creativa

BCN&CAKE, 1ª Feria de reposteria creativa 2012

El fin de semana pasado estaba marcado en mi calendario desde hace mucho tiempo. Casi desde  que arranque el blog y conocí el anuncio de la celebración de la primera feria de reposteria  creativa que se celebraría en Barcelona el fin de semana del 24 y 25 de Noviembre. Había generado tanta expectación y la demanda era tan grande que al poco tiempo de anunciarse tuvieron que cambiar el lugar de celebración por uno de mayor capacidad. Su página de Facebook cogía velocidad [no tanto su twitter] y su ritmo de seguidores no paró (o no para) de subir. Desde la distancia tenía todo una pinta deliciosa, expositores de todos los colores, cursos aptos para todos los públicos impartidos por maestros 5 estrellas, demostraciones y mucha gente a la que desvirtualizar. La organización y la información en la página Web ha sido más que excelente y clara, se palpaba una ilusión y unas ganas por hacer las cosas bien.

Pero no, los astros se juntaron y decidieron que esta feria no era para mí, las circunstancias (que ya os contaré) han impedido que este año, esta que escribe, se dejara caer por Barcelona. Así que me quedo con las ganas de darte mi visión de BCN&CAKE 2012 desde dentro, pero lo que sí que voy a hacer es dártela desde fuera (con prismáticos). He tratado de seguir la feria desde la distancia , pero de nuevo, igual que pasó con mi visión de Sugar09 he echado de menos un hashtag oficial para twitter desde el que seguir la feria (no me creo que los reposteros creativos solo usen facebook, somos el tercer país del mundo más activo en twitter), aunque los hechos, lamentablemente, dicen que sí. Y te voy a dar mi visión prácticamente sin querer, porque por casualidad, me he tropezado durante el fin de semana con noticias como estas; Colapsan una feria de repostería al vender cinco veces el aforo máximo ; Cientos de personas con entrada no pueden acceder a una feria en Barcelona por exceso de aforo.

Todo el buen trabajo de marketing y de  organización “pre-feria”, se ha podido ver afectado por el «pequeño detalle» de vender más entradas de las que el aforo permitía. Aunque las fuentes son periódicos reconocidos, no voy a juzgar antes de tiempo, ni soy quien, ni tengo toda la información. No me quiero creer que el ansia por hacer negocio con esta feria haya sobrepasado los límites de la ética profesional de los organizadores. Más si cabe tras la buena reacción que han tenido, por un lado priorizando la seguridad de las personas y por otro lado devolviendo el importe íntegro de las entradas a todas aquellas personas que no pudieron acceder al recinto, incluidos los gastos de envío. Si eres uno de los afectados tienes todas las instrucciones para proceder en la página Web de la organización de BCN&CAKE, incluso han habilitado una dirección de correo para atender a los afectados  incidenciasbcnandcakepoints@bcnandcake.com. Estoy convencidísima de que la realidad ha superado mucho, muchiiiisimo las expectativas generadas y montar una feria de esta magnitud (la primera) es un trabajo muy difícil. Si tenemos en cuenta como ha reaccionado la organización del evento mi nota ha de ser alta, aunque eso sí, solo en lo que se refiere a la organización. Respecto a la repostería no me quiero ni imaginar todo lo que se pudo, ver, aprender, tocar o conocer, allí dentro. Si fuiste una de las personas afortunadas que estuviste allí dentro, déjame tu comentario. Si has escrito un post contando lo que allí pasó dímelo y lo enlazaremos aquí mismo.

Espero que el año que viene podamos disfrutar de la 2ª edición de la feria de reposteria creativa. Seguro que con toda la experiencia de la primera, será un éxito rotundo.

Besos desde Hoja de Menta 😉

29/11/2012 Complementamos con el post de Mar de fiesta, con su visión desde dentro. Gracias Mar.


4 responses

  • Primero que todo felicitarte por el blog, lo acabo de descubrir y me ha encantado, me quedo de seguidora.
    Yo fuí al BCN&CAKE, para mi fue interesante (yo que sólo soy una aficinioada a la pastelería creativa), había sobretodo tiendas para comprar productos, pero para mí ya estuvo bien, primero porque puse cara a muchas profesionales blogueras, me gustaron las demostraciones que hacían y pude comprar productos que en mi tienda habitual no encuentro.
    Tuve la suerte de ir el domingo muy pronto para asegurarme la entrada, porque visto el caos que hubo el sábado…
    Suerte que vivo en Barcelona porque es una faena que vengas de fuera de Barcelona y no puedas acceder a la feria.
    Yo pude disfrutar de la feria
    Besos
    Mar

    • Hola Mar,
      Bienvenida a Hoja de Menta. Me alegra muchísimo que te haya encantado.
      Tu eres una privilegiada por vivir en Barcelona y además eres inteligente y oportuna (has sabido elegir el día y la hora).
      He puesto tu enlace en el post para complementar el mío. Gracias por darnos tu visión desde dentro (sin prismáticos) 😉
      Un beso.

  • Hola, también quiero felicitarte, porque hace poco descubrí tu blog y me parece muy original. Yo también soy de Barcelona y por casualidades de la vida y gracias a otras 2 chicas que estaban en la feria pude entrar. Me explicaré. Yo soy aficionada a la repostería, ya que tanto a mi hija como a mi nos encanta hacer postres juntas y me apetecía ver la feria por si encontraba ingredientes nuevos, cosas curiosas, etc. , por lo que no compré la entrada por internet, ilusa de mí, pues al medio día del Sábado fuimos mi hija, mi marido y yo para el recinto ferial donde se celebraba y en la cola nos comenzaron a explicar lo que había ocurrido desde primera hora de la mañana. Por lo que viendo lo que había ocurrido mi marido se acerco a las taquillas para saber si se venderían entradas o no, y como se esperaba no se vendían, nosotros ya nos disponíamos a irnos, cuando unas chicas que nos habían oído, nos comentaron que sus maridos no podían asistir y si queríamos comprarles las entradas, vamos nosotros encantados, les dimos las gracias y les compramos las entradas. Asi que entramos por puro bollo. Y ahora después de enrollarme tanto, te comento que me encantó la feria, la verdad es que otro año si puedo repetiré. Es para ir preparada para comprar, ya que había algunas ofertas por la feria que no estaban nada mal. También una variedad muy grande de todo. En mi caso solo compramos alguna cupcake para probar, porque tengo muchas cosas en casa aun, pero cogí muchas tarjetas de tiendas online, etc., que seguro me serán muy util en el futuro. Si que es verdad que en mi caso al ser de Barcelona no me supuso un gasto y perdida de tiempo, pero comprendo perfectamente la gente que vino de lejos, que por lo visto fue mucha gente y el disgusto que les produjo.
    Bueno espero que a la próxima puedas asistir y también poder disfrutarla.
    Besos.

    • Hola Elisabet,
      Gracias por tu felicitación. Bienvenida a Hoja de Menta, estás en tu casa.
      Por lo que cuentas tuviste muchas suerte, tanto por conseguir la entrada como por haber nacido en Barcelona. Es lo que tiene las grandes ciudades, que la oferta es mucho mayor.
      Espero poder asistir el año que viene, y ¿porque no? conocernos.

      Un besito.


Deja un comentario