Mi visión de Chococas’12. Mi 1ª Feria de chocolate

 

Chococas_12_Feria de chocolate

Cuando una puerta se cierra una ventana se abre, o algo así dice el refrán ¿no? El caso es que como te decía no pude asistir a la 1ª Feria de repostería creativa BCN&CAKE, pero si que me pude permitir asistir a Chococas’12, una feria de chocolate que se celebra en Castellón desde hace 5 años y allá que fuí.

Y tu dirás, ¿Como te enteras de estas cosas? Pues si te soy sincera, cuando estás conectada con la comunidad dulce, principalmente a través de las redes sociales, estas cosas te llegan a ti casi por inercia.

En este caso concreto me enteré por Victoria de El club del chocolate. A Victoria le tengo un cariño especial, cuando empecé con el blog me recibió en la red con mucho cariño y como en todo en la vida, cuando empiezas en algo y llegas nueva a un sitio, con toda esa mochila de dudas cargada hasta los topes, simplemente una conversación a través de twitter significa mucho. Además victoria se ofreció enseguida a desvirtualizarnos y yo, que soy muy sentimental, lo aprecio. Por fin pude conocerla y depués de lo que me contó todavía la aprecio más. Toda una luchadora.

Chococas_12_Feria de chocolate El club del chocolate Stand de El club del chocolate en Chococas’12

Si te gusta el chocolate, tienes un paladar exigente, aprecias que te cuenten la historia y la cultura del cacao y el chocolate y quieres que te lleven todo esto hasta la puerta de tu casa, no te puedes perder El club del chocolate, un sitio adictivo y muy recomendable.

Cuando leí en su muro de facebook que estaba en la feria de chocolate de Castellón, pensé, noooooooooooo, no puede ser, ¿no hay suficientes dias al año para que coincidan BCN&CAKE con Chococas’12? En un primer momento me lamenté, pero cuando supe que no iba a ir a Barcelona, Castellón sería mi destino, y eso hice. Te voy a contar mi visión de Chococas’12, una feria de chocolate que he descubierto por casualidad y que me ha llenado en muchos sentidos, llena de detalles que te voy a contar ya.

Una de las cosas que más me gustó de la feria fue su ubicación, en la pérgola del parque publico más grande de Castellón. Adoro las pérgolas, me recuerdan al dia que me casé, un jueves, justo al lado de la pérgola de Valencia…

Una vez dentro, la sensación era de estar en una feria con mucha actividad y muy concentrada. Se notaba que llevaban ya unas cuantas ediciones. Habían demostraciones, concursos, exposiciones, talleres para niños.

Chococas_12_Feria de chocolate

Chococas_12_Feria de chocolate

Una página Web correcta y bien cuidada, eso si, con poquita actividad en las redes sociales (lo del hashtag oficial ni lo nombro) aunque no faltaba lo más importante, había mucho, muuuuuuuuuuuuucho chocolate. Sobre todo fuentes de chocolate, esas hipnóticas fuentes de chocolate que no paran de girar y de borbotar chocolate caliente, que hacen que de repente parezcas Homer Simpson en el reino del chocolate… De echo yo diría que la feria tuvo su momento Homer Simpson, entre cientos de rosquillas…

Chococas_12_Feria de chocolate_Rosquillas

Y fuentes de chocolate

Chococas_12_Feria de chocolate_fuentes de chocolate

Chococas_12_Feria de chocolate_fuentes de chocolate

Que como te puedes imaginar me empujó irremediablemente a vivir mi momento «brocheta de chocolate«. Comprar esa brocheta que el repostero introduce en la fuente y la retoza hasta entregartela rebosante  advirtiéndote de que no tengas prisa si no te quieres llevar un quemazo en todos los morros, es algo que no se puede expresar con palabras y la imagen me ha dado vergüenza subirla, porque mi cara de Homer Simpson no era precisamente la imagen más apropiada…

La brocheta se la compramos a Rafael Galindo de Vilafamés, un repostero con estrella, simpático y con un negocio local (en Villafamés) que no le puede ir mal, por lo que hace y como lo hace.

Chococas_12_Feria de chocolate Rafael Galindo de Vilafamés Chococas_12_Feria de chocolate_Piruletas de chocolate Piruletas de chocolate de Rafael Galindo de Vilafamés

Además nos animó a visitar su pueblo, que en el puente de Diciembre celebra una jornadas gastronómicas en las que sacan a la calle lo mejor que tienen, también el dulce y el chocolate. Comentó Rafael, que el mejor día para los golosos sería el jueves 6, pues vendría un reconocido repostero a demostrar sus habilidades con el chocolate.

Chococas_12_Feria de chocolate_Jornadas chocolate Villafamés

Yo no se tu, pero yo no me lo pierdo.

Además de chocolate, también pudimos disfrutar de otros tipos de respostería.

Más tradicional:

Chococas_12_Feria de chocolate_Libertats Libertat’s de Sant Xotxim Chococas_12_Feria de chocolate Merengues de Sant Xotxim

Panadería artesanal y tradicional de Sant Xotxim,

Chococas_12_Feria de chocolate

A veces la decisión de comprar y sobretodo de volver a comprar no solo depende de la calidad del producto. Tuvimos la suerte de encontrar gente amable y simpática como las chicas de Sant Xotxim, atendiéndonos.

Chococas_12_Feria de chocolate

Chococas_12_Feria de chocolate

Pudimos conocer a Ingrid y Esther de Dulce fusión y su repostería creativa

Chococas_12_Feria de chocolate

Y para compensar tanto dulce un poco de salado que resolvía las dudas de los que se dejaban caer por la feria a horas cercanas al mediodía con la duda de todos los días;  ¿que comemos hoy?

Chococas_12_Feria de chocolate

En definitiva, una feria sorpresa (para mi) a la que trataré de asistir en próximas ediciones con un poco más de planificación. Una feria que como os decía al principio ha sido la culpable de que no haya escrito ninguna receta desde hace una semana, ¿porqué? Pues porque estos chocolates que compré en El club del chocolate, por cierto de chuao, único cacao de mi Venezuela, con denominación de origen, me han hipnotizado y es que a veces un trocito de chocolate «simplemente» puede ser un gran postre, ¿no crees?

Chococas_12_Feria de chocolate_ Chocolate de chuao

Te prometo una receta (al menos) para la semana que viene.

¡Besos de chocolate!


One response


Deja un comentario