Bienvenidos a mi blog de repostería. HojadeMenta.

Elena Ocando Hoja de MentaBienvenidos a Hoja de Menta. Hoy es un gran día para mi. Os abro las puertas y ventanas de mi cocina a través de mi blog. Espero que disfuteis tanto o más que yo. Este blog es para mi un viaje de sabores, olores y colores donde pretendo que disfrutemos de recetas para las cuatro estaciones del año y para todas las fiestas.

Tengo muchas ganas de trabajar en este nuevo proyecto, en el que viajaremos hacia el mundo de la repostería, por caminos como el fondant, las galletas decoradas, los cupcakes, las tartas decoradas sin perder de vista las recetas más tradicionales; mis apuntes de cocina, los de la abuela, la madre, mi suegra, mis amigas y conocidos,  libros de experiencias y años en la cocina.

Desde hoy tengo una motivación más en mi vida, soy muy “manitas” y me encantan las manualidades, pero lo que mas me motiva es poder compartir mi pasión con todos vosotros.

Haremos recetas de aquí, de allá y de más allá. Desde Venezuela a Valencia y de todos los rincones del mundo. Quiero aprender con vosotros. Yo os daré mis pequeños consejos y trucos sobre todo lo que hagamos, con amor, con mucho amor. Los que me conoceis ya sabeis que soy muy golosa, transparente y apasionada pero sobretodo golosa. Despues de una comida no puede faltar un postre.

Bienvenidos a Hoja de Menta, un blog sobre el mundo de la repostería, un blog para practicar, aprender y para no perder el entusiasmo y la ilusión por los pequeños detalles de la vida.


20 responses

  • hola te quería preguntar unas preguntas
    ¿has tenido que estudiar gastronomía o solo repostería?
    ¿cuanto dura la gastronomía y la repostería?
    ¿a que edad aprox se empieza a estudiar una carrera?
    te agradecería si me respondieses por cierto me encantan tus recetas y en particular tu blog

    • Hola Assma, bienvenida a Hoja de Menta. Gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste el blog, a partir de ahora es tanto tuyo como mío.
      Antes de nada he de decirte que el saber no ocupa lugar. Yo soy de las que pienso que donde no puede llegar la teoría llega la pasión y la afición. Si te gusta la repostería, te animo a que aprendas todo lo que puedas y hoy en día existen muchísimas fuentes en las que poder aprender.
      Es verdad que las nociones básicas de repostería es bueno saberlas para tener una base, pero no es necesario para hacer una tarta y que te salga rica. Otra cosa es que te quieras dedicar profesionalmente a esto y trabajar en un obrador, en cuyo caso te recomiendo que acudas a una escuela.
      En mi caso he hecho un poco de todo, he aprendido en la escuela de repostería tanto tradicional como creativa, pero también soy muy autodidacta y un poco lanzada.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  • Me encanta lo que haces! Y estoy desacuerdo contigo: la práctica hace al maestro, a mi esto de la repostería me encanta, diría que es una de mis pasiones, yo no he estudiado nada de esto y sin embargo se hacer muchas cosas, y poco a poco he creado mi negocio en casa, pues mis amistades me recomiendan entre ellas y así sucesivamente. Aunque siempre creo que no hay ue dejar de aprender, estoy segura de que aquí he encontrado una nueva maestra;)

    • Hola Tania,
      Bienvenida a Hoja de Menta. Gracias por tus halagos. Es verdad que la práctica hace al maestro, aunque el interés y la motivación son fundamentales. Si no tienes prisa y no piensas dedicarte a la repostería en el corto plazo, estoy de acuerdo contigo, pero si quieres hacer de la repostería una profesión con la que ganarte la vida ya, has de recibir formación si o si, aunque sean las nociones más básicas. De ti depende que desarrolles tu profesión con el tiempo, el esfuerzo y la ilusión. Para nada me considero una maestra, Hoja de Menta es también tu casa y se trata de que tod@s aprendamos de tod@s.
      Un beso.

  • me encanta tu blog tienes ideas muy originales, yo y una amiga acabamos de abrir el nuestro por que nos encanta la repostería y la cocina, somos muy manitas y nos encantan las manualidades. Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto que no se como acabara pero me voy a volcar al 100%. Un beso.

  • Hola hoja de menta me encanta tu blog y los consejos que das yo tengo 16 años y estoy en lista de espera para entrar en un instituto para aprender reposteria y estoy super enamoradaa d la reposteria de las cosas tan lindas y marabillosas que se pueden hacer en una tarta en unas galletas etc. Ojala que la vidaa me de la posibilidad de abrir mi pasteleria y mostrarle al mundoo el amoor que tengo por la reposteria y por ver una sonriza en la cara de las personas cuando prueben un pastel una galleta o un dulce hecho por mi. Gracias por las cosas tan inspiradoras que pones en tu blog un besotee y espero que nunca dejes d hacer reposteria.

  • hola, tengo 14 años me encanta la reposteria y todos los blogs que he visto me han parecidos o muy trabajosos o muy sosas las recetas pero la verdad es que tu blog es perfecto me encantan las recetas y todo.
    por favor visita y siguenos en twitter y en nuestro blog: twinsoulsblog.com.es

  • Me encanta tu blog, a mi también me apasiona la repostería. El mundo del dulce, por eso ti también tengo un blog lacitosdefondant.blogspot.com y en el encontraréis muchos dulces para hacer y no pongo aqui mi blog para promocinarlo si no para que la gente sepa de otros blogs que van sobre lo que verdaderamente les gusta,y a mi me apasiona tu blog.

  • Me encanta la reposteria y aprener cosas nuevas para poder deleitar a mi familia, es todo un arte la cocina la cual hay que hacerla con amor y mucha pasion.


Deja un comentario