Tarta de fondant Miliki

Tarta de fondant MilikI para Hoja de Menta

Con esta tarta de fondant llamada “miliki” te presento a mi asesor de marketing (de una vez). Seguro que estás pensando que tendrá que ver miliki con el marketing o con tu asesor… te lo cuento.

Mi asesor de marketing o mi media naranja o el padre de mis hijos o el hombre de mi vida o…. ha cumplido este año 40 añitos (muy bien llevados por cierto). El caso es que hace 35 años él quería tocar lo mismo que tocaba miliki, o sea, el acordeón. Para los más jovencitos (incluida yo, jejejeje), que no sabemos de quien estamos hablando, éste es miliki.  Por cierto, como han cambiado los payasos de la tele, ahora yo diría que hay más pero de otra manera, ¿no?

Bueno al grano, que me voy por las ramas. Tanto quería tocar lo que tocaba miliki, que al final tocó lo que tocaba miliki y sus padres, o sea, mis suegros, le compraron un acordeón al que tenían que atar (literal) para poder domar el “pequeño” instrumento.

Aquí lo tenéis un poco más mayorcito:

Miliki en Hoja de menta

Este año le hemos dado una enorme sorpresa, como a él le gustan tanto las sorpresas… [modo ironía off] pero se la colamos hasta el fondo, conseguimos organizarle una fiesta de cumpleaños de esas en las que al cumpleañero se le queda cara de tonto cuando llega al sitio pensando que va a hacer algo tranquilamente y sucede justo lo contrario. Además en este caso mi asesor de marketing se encontró a todos los invitados vestidos de miliki, en honor a su querido payaso de la tele, que falleció el año pasado.

 Tarta de fondant MilikI para Hoja de Menta

Claro,  y en fiesta semejante no podía faltar la tarta, en sintonía con la fiesta y en homenaje a mi chico y su querido Miliki.

Lo cierto es que nos lo pasamos muy bien y todo salió perfecto, desde aquí mi felicitación a mi cuñada Cristina, que es quién tuvo la idea y lo coordinó todo para que  saliera de maravilla.

Tarta de fondant MilikI para Hoja de Menta

La tarta, por supuesto al gusto del cumpleañero. El bizcocho es de chocolate blanco y la buttercream de naranja.

Gracias a todos por venir y por hacer feliz a mi payaso favorito. Él me empujó en esta linda aventura que es hoy Hoja de Menta, se merece una fiesta como esa y un premio más grande, pero como a él no le gusta el protagonismo seguro que diría lo mismo que Miliki cuando le daban un premio: “No lo merezco, aunque también tengo reuma y artritis y tampoco lo merezco” 🙂

Tarta de fondant MilikI para Hoja de Menta

Tarta de fondant Miliki

Ingredientes (15-18 raciones)

Molde utilizado: 18 cm diámetro x 7 cm de profundidad

Para el bizcocho

4 huevos

90 gr de azúcar

140 gr de harina

80 gr de mantequilla

120gr de chocolate blanco

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema de queso

400 gr de queso philadelphia

Ralladura de una naranja

El zumo de la naranja

75 gr de azúcar glas

Para el almíbar

200 ml de agua

250 gr de azúcar

Preparación

Coloca al mantequilla en un bol al baño maría. Una vez fundida, agrega el chocolate blanco en trozos y mezcla constantemente. Antes de que se derrita del todo el chocolate retira del fuego, con el calor se terminará de fundir.

Tamiza la harina con la levadura para evitar grumos en la mezcla.

A continuación bate los huevos hasta doblar su volumen. Añade el azúcar y sigue batiendo. Agrega poco a poco la harina y bate lentamente. Incorpora el chocolate fundido lentamente y el extracto de vainilla y sigue mezclando con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en el molde, previamente untado con mantequilla y enharinado.

Introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC durante 40-45 minutos (cada horno es un mundo) o hasta que introduzcas una varilla en el centro del bizcocho y ésta salga totalmente limpia.

Para la crema de queso

Bate el queso y añade el zumo y la ralladura de la naranja. Incorpora el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo hasta que la crema quede suave y cremosa. Puedes meterla ya en la manga pastelera. Introdúcela en la nevera hasta que la vayas a utilizar.

Para el almíbar

Pon en un cazo 100ml de agua con el azúcar. Lleva la mezcla a hervir hasta que veas que el azúcar se ha diluido.

Retira del fuego y déjalo reposar y ya estará listo para humedecer tu bizcocho.

Montaje

Corta el bizcocho en tres capas. En la bandeja donde la vayas a presentar coloca un punto de crema de queso en el centro para fijar el bizcocho. Coloca la primera capa de bizcocho, lo empapas con el almíbar. Con la manga pastelera rellenas con la crema de queso.

Coloca la siguiente capa de bizcocho y repite la misma operación anterior las veces que te haga falta, hasta terminar el bizcocho.

La parte de exterior del bizcocho la he cubierto de crema de queso para que el fondant se adhiera bien.

Las letras están hechas de pasta de goma, he utilizado la técnica puzzle. Miliki y su acordeón están hechos de fondant.

Tarta de fondant MilikI para Hoja de Menta


3 responses


Deja un comentario