Mi nombre es Elena. Soy Venezolana de nacimiento y Española de adopción desde hace ya 9 años, cuando un 23 de Septiembre desembarqué en Valencia, hasta hoy. Mi vida profesional ha estado vinculada al sector textil. He trabajado para empresas relevantes en el sector de la moda infantil, pero mi pasión es la repostería, una de mis grandes aficiones, que trato de convertir en mi profesión.

HojadeMenta es ese punto de encuentro entre todos los que compartimos la afición por la repostería. Os abro las puertas y ventanas de mi cocina a través de mi blog. Espero que disfuteis tanto o más que yo. Este blog es para mi un viaje de sabores, olores y colores donde pretendo que disfrutemos de recetas para las cuatro estaciones del año y para todas las fiestas. Viajaremos hacia el mundo de la repostería, por caminos como el fondant, los macarons, los cupcakes, las tartas decoradas sin perder de vista las recetas más tradicionales; mis apuntes de cocina, los de la abuela, la madre, mi suegra, mis amigas y conocidos, libros de experiencias y años en la cocina.

Desde hoy tengo una motivación más en mi vida, soy muy “manitas” y me encantan las manualidades, pero lo que mas me motiva es poder compartir mi pasión con todos vosotros.

Haremos recetas de aquí, de allá y de más allá. Desde Venezuela a Valencia y de todos los rincones del mundo. Quiero aprender con vosotros. Yo os daré mis pequeños consejos y trucos sobre todo lo que hagamos, con amor, con mucho amor. Los que me conoceis ya sabeis que soy muy golosa, transparente y apasionada pero sobretodo golosa. Despues de una comida no puede faltar un postre.

Bienvenidos a HojadeMenta, un blog sobre el mundo de la repostería, un blog para practicar, aprender y para no perder el entusiasmo y la ilusión por los pequeños detalles de la vida.