Mini Magdalenas de Chocolate

Mini Magdalenas de chocolate para hojadeMenta

Podría haber elegido hacer unos muffins de chocolate o unos cupcakes de chocolate, que es lo que está de moda, pero he querido hacer algo distinto. Parafraseando a Sigmund Freud, «A veces una magdalena de chocolate es una magdalena de chocolate» y es que si le preguntas al oráculo, te puedes llevar muchas sorpresas, por lo tanto, oiga usted, esta vez toca algo extraordinariamente sencillo: mini Magdalenas de Chocolate.

Mini Magdalenas de chocolate para hojadeMenta

La repostería es fácil. No, la repostería es difícil. La repostería es tan fácil y tan difícil como tu la quieras hacer. Yo creo que todo lo que te apasiona en la vida es fácil, lo difícil es saber que has encontrado lo que realmente te apasiona. A mi me apasionan fundamentalmente dos cosas, una es el patchwork, de la que espero que algún día podamos hablar, aunque sea entre delantales. La otra creo que ya lo tienes suficientemente claro, ¿NO?. Exacto, el beisbol ;-P

Llevo tiempo pensando que debería escribir un post titulado: «Los ingredientes básicos que no le pueden faltar a una repostera en su despensa para hacer un postre«. Cuantas veces has oido a tu abuela decir eso de que con patatas, huevos y pan, en cualquier casa se come. ¡Cuanta razón! pero ¿y el postre? En mi casa ¡no puede faltar el postre! Como en la tuya, me imagino.

Yo creo que los ingredientes que tienen unas magdalenas no pueden ser más básicos; Mantequilla, azúcar, huevos, leche y harina [Nota mental: ¿y el chocolate?] podrían ser los ingredientes básicos que no pueden faltar en tu despensa para hacer una torta, un bizcocho de toda la vida o unas mini magdalenas de chocolate, si le añades un poquito de cacao al asunto. Porque en mi despensa, efectivamente, el chocolate es principal, básico no, lo siguiente.  A partir de aquí entre tu imaginación y google se pueden hacer auténticas maravillas.

No os voy a descubrir nada. La receta de hoy tiene algo que a veces echo de menos en muchos de los post que leo, sencillez, y creo que es lo más complejo de la cocina en general y de la repostería en particular. Crear recetas sencillas y al mismo tiempo artísticas. Ese es mi objetivo y mi meta, algo difícil de alcanzar, pero que me llena de felicidad por saber que estoy en el camino.

Espero que las hagas, te gusten y me lo cuentes. El camino sería muy distinto sin tu compañía.

Un beso.


 

mini Magdalenas de Chocolate

Ingredientes para 24 unidades

80 gr de mantequilla

110 gr de azúcar

1 huevo

135 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

80 ml de leche

1/2 cucharada de extracto de vainilla

2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación

En un bol (Kitchen Aid, Thermomix, etc.) bate la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa y adquiera un color blanquecino.

A continuación añade el huevo y sigue batiendo.

Añade la harina tamizada con la levadura, la leche, el cacao en polvo y el extracto de vainilla. Sigue batiendo durante unos 2 minutos, hasta obtener una textura cremosa y ligera.

Rellena los 24 mini moldes de papel que has dispuesto sobre una bandeja de horno. Intreoduce en el horno, previamente calentado a 160ºC, durante 15 minutos (cada horno es un mundo), hasta que hayan subido. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Mini Magdalenas de chocolate para hojadeMenta


5 responses


Deja un comentario