Coulant de chocolate

Coulant de chocolate para HojadeMenta

No me puedo imaginar un bocado más adictivo que este coulant o volcán de chocolate en erupción. Olvídate de la dieta y de la cuesta de Enero por un minuto y date un homenaje de chocolate. Además no puede ser más fácil y rápido de preparar.

A mi me encanta combinar el chocolate con las fresas, si, ya se que es un poco pronto para las fresas, pero es que vas al mercado y te las meten por los ojos hasta el alma, ¡Se ven tan apetitosas! ¿Y como huelen? Tengo en mi mente la imagen de una tarde de domingo, esas tardes resacosas y perezosas de domingo en las que la oscuridad es tu aliada, pero le das una dulce concesión a la luz que desprende la vela que calienta esa fondue de chocolate en la que mojas los trocitos de fruta dulcemente cortados con amor…. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¡DELICIOSO! ¿No te parece?

Claro que si tu cómplice no está por la labor de colaborar en tan delicioso ritual, siempre puedes acudir a tu amigo el congelador y darle un golpe de horno a ese rico coulant que te espera con los brazos abiertos.

Por si te interesa saberlo, en esta ocasión he utilizado este molde de Ikea

Ya sabes que se acerca San Valentín. Estamos colaborando con el club del chocolate en una promoción de lo más chocolatera. Por cada compra de San Valentín te llevas de regalo una de nuestras dulces galletas de chocolate decoradas con amor. Regalos San Valentín del club del chocolate

Cuéntame, ¿Que tienes pensado para San Valentín? ¿Que te gustaría que hiciéramos?

Coulant de chocolate para HojadeMenta1

 

 

Coulant de chocolate

Ingredientes (para 16 unidades aproximadamente)

200 gr de chocolate negro + 6 onzas

4 huevos

150 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

50 gr de harina

Una pizca de sal

Preparación

Pinta los moldes de mantequilla y reserva. Ya puedes precalentar el horno a 200ºC

Funde al baño maría el chocolate y la mantequilla troceados y no dejes de remover de vez en cuando para que no se te queme el chocolate.

En otro bol coloca los huevos enteros con el azúcar y mezcla hasta que aumente su volumen. Añade  la harina, previamente tamizada, y sigue mezclando hasta que la mezcla quede homogénea.

A continuación agrega el chocolate /mantequilla fundida removiendo hasta que esté bien mezclado.

Rellena los moldes a la mitad. Pon una onza de chocolate en el centro de cada molde. Las onzas de chocolate las rebocé con un poco de harina para que no se bajen al fondo del molde. A continuación cubre el molde con el resto de la mezcla.

Hornea durante 12 minutos. Desmolda recién salidos del horno y sírvelos enseguida, para que el chocolate este calentito y fundido…

Coulant de chocolate para HojadeMenta


8 responses


Deja un comentario